Seguridad, Higiene y Medio Ambiente. Supervisar y controlar el cumplimiento de las políticas y procedimientos relacionados a medio ambiente, seguridad e higiene de los trabajadores, y de los bienes e inmuebles de la empresa. Verificar el correcto desempeño de las tareas. Prevención de riesgos, contaminación y accidentes. Planificar, coordinar y supervisar las actividades de los bomberos de la Empresa y de las brigadas de emergencia. Ejercer la responsabilidad de coordinar todas las actividades ante una emergencia. Auditar condiciones de operación y cumplimiento de normas legales a empresas contratistas que trabajen en la Empresa. Atender auditorias de clientes, compañías de seguro y ART, peritos judiciales técnicos, haciendo el seguimiento de las recomendaciones sugeridas. Asesoramiento Legal continúo, pericias judiciales, testimoniales en juicios laborales, etc. Cumplir con las presentaciones y actualizaciones de toda la documentación vigente en materia de Medio Ambiente y Seguridad e Higiene ante los organismos Municipales, Provinciales y Nacionales. Desarrollar e implementar Programas de Seguridad tendientes a reducir el índice de siniestralidad laboral.